Memorias RAM

Todo tipo de Memorias RAM para tu equipo. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mostrando 1–20 de 30 resultados

QUE ES LA MEMORIA RAM

Las Memorias RAM, definida por algunos como la memoria principal de un ordenador, por otros como lo que es, la memoria rápida, aunque temporal de un ordenador u otro equipo.

En nuestro caso nos ceñiremos al almacenamiento RAM de un ordenador, ya sea portátil o sobremesa. la memoria RAM es una memoria volátil de un ordenador de sobremesa o portátil, en la que se almacenan temporalmente los datos usados para su acceso rápido en caso de que fuese necesario. Esto le da al equipo una velocidad mayor que la que obtendría si tuviese que extraer todo el tiempo los datos del disco duro.

Hoy en día, si bien tiene la misma importancia que antes, los nuevos discos duros SSD que el mercado ha puesto a nuestra disposición, hacen que las velocidades de transferencia de datos provoquen un incremento sustancial en la velocidad del mismo. Aun así, la memoria RAM sigue siendo un pilar fundamental a la hora de configurar un ordenador y por supuesto, en su rendimiento.

HISTORIA DE LA MEMORIA RAM

Antiguamente, comprar memoria RAM para pc era toda una odisea. Incluso nosotros, que nos dedicamos a vender memorias RAM desde hace años, teníamos que asegurarnos de la compatibilidad, no solo con los distintos equipos, sino incluso entre ellas, llegando incluso a ofrecer dos módulos de memoria RAM DDR, o DDR2, con los números de serie correlativos, para minimizar problemas. Y es que era muy fácil que dos memorias aparentemente iguales se llevasen mal entre si y hubiese que hacer pruebas individualizadas para asegurarnos de que eran compatibles.

Hoy en día no existen apenas estos problemas. Para asegurarme de que RAM es compatible con mi pc, basta con visitar la web del fabricante de la placa base y será muy difícil que tengamos ningún altercado.

Dejando aparte las antiquísimas memorias RAM de núcleo magnético, podemos decir que las memorias RAM, tal y como las conocemos hoy, aparecieron en el año 1973, memorias empacadas en módulos de 16 pines, o de 22 dependiendo del fabricante.

No vamos a entrar en versiones prehistóricas de la memoria RAM, pues no somos la Wikipedia, así que os diremos que, atendiendo a las versiones conocidas en la historia reciente de la informática, los tipos de memoria RAM que todos los que tenemos una edad hemos usado son:

  • Mentira. La mayoría de nosotros no hemos tenido jamás una de estas en la mano. Volátiles y no volátiles.
  • Dram
  • Sdram
  • Sdr Sdram
  • Aquí es donde empezamos algunos a trabajar. Si, ya tenemos una edad.
  • Todavía tenemos muchas en el taller, pues nos llegan muchos equipos con ellas.
  • Para los talleres informáticos, todavía muy comunes.
  • Hoy en día son las que estamos montando en el 99,9 % de los equipos.
  • Existen, pero pocos las conocen.
  • Ya las conoceremos.

Atendiendo a su uso, ya sea en pc de sobremesa o en portátil, las memorias de un ordenador de escritorio tienen un formato diferente, más grande. Aquí diferenciamos entre memoria DIMM y memoria RAM SODIMM.

Existe también, si tu caso es el de un Servidor, memoria RAM para servidor. Aquí os damos, si bien no nos gusta liaros, otra categorización. Memorias RAM NON-ECC y las usadas en servidores, las ECC memoria RAM. Básicamente deciros que las ECC deberían ser más seguras, pues disponen de un Bit a mayores para detectar errores en datos y corregirlos. Ojo, dicho a grandes rasgos.

Je. Sabemos que esto no es una categorización muy profesional, pero para eso existen miles de páginas que te hablarán de “tasas de datos”, “memorias de acceso aleatorio”, y otros conceptos que algunos conocemos, pero sabemos que lo que quieres es comprar memoria RAM, no hacer un master, así que aquí te lo explicamos así. Para más información tendrás que navegar por internet.

TIPOS DE MEMORIA RAM

Ya os hemos hablado de los diferentes tipos de memoria RAM, y más allá de las distintas versiones, y una vez que acotadas tus opciones por la memoria RAM que usa tu placa base, tendrás que decidir qué es lo que deseas.

En cuanto a velocidad y prestaciones de la memoria de un ordenador, lo tenemos claro. Cuando muchos solo miran la frecuencia, es decir, los MHz, se olvidan de observar también otro elemento a tener en cuenta, y que puede ser más importante que la velocidad. Esta es la latencia.

La latencia de una memoria RAM no es ni más ni menos que el tiempo que transcurre desde que se solicita información a la memoria hasta que esta es servida. Como comprenderás, esto es muy importante. Te ponemos un ejemplo. Una memoria, pongamos la memoria RAM más potente del mundo, puede pasar los datos a la velocidad de la luz, pero si transcurre una eternidad desde que se piden datos hasta que esta reacciona y los sirve, de poco valdrá su velocidad.

Tu puedes correr a 20 kilómetros por hora, pero si cuando te dan el pistoletazo de salida, tardas en arrancar dos minutos, seguro que quedarás de último.

Pues nada, mejor explicado imposible. 😊

Entonces, como respondemos a la siguiente pregunta:

QUE RAM COMPRAR

Para saber que memoria RAM es mejor para nosotros, tendremos en cuenta tres factores:

  • La capacidad. Por supuesto. La memoria RAM es volátil, sí. Pero mientras el equipo esté encendido cargará todos los datos que pueda para servirlos directamente y que el ordenador tenga que recurrir lo menos posible al disco duro, siempre más lento. Por lo tanto, cuanta mayor capacidad tenga, más tiempo tardará en estar saturada y el rendimiento será superior.
  • La velocidad. Los siempre considerados Megahercios (MHz). Simple y claro, la velocidad a la que viajan los datos.
  • Y la latencia. Lo que os hemos explicado más arriba. El tiempo que tarda la memoria en responder. A menor latencia, también mayor rapidez.

Con todo esto que os hemos contado, ya sabréis que escoger. Dentro de las posibilidades de cada uno, atendiendo al tipo de pc que queremos montar, y si lo deseamos, primando el diseño, ya no tenemos más que deciros. Tenéis datos suficientes para saber que memoria RAM comprar. En nuestra web disponemos de las mejores memorias RAM. Solo busca la tuya.

Y como colofón, si quieres más memoria RAM y os preguntáis cuanta memoria instalar en tu equipo, recuerda que, salvo los límites de los otros componentes del ordenador, como la placa, realmente nunca es mucha. Así que podemos decir que comprar RAM siempre será una buena inversión.

RGB MEMORIA RAM

Terminamos haciendo una mención especial a la memoria RAM para pc gamer, elemento de diseño más significativo en este componente de pc y sin atender a otros criterios. Las ya famosas y extendidas memorias RAM RGB.

Mostrando 1–20 de 30 resultados