Placas Base

Placas base para pc. El centro motriz de tu ordenaodor de sobremesa. Elige bien, pues de ella dependen el resto de los componentes de tu pc de sobremesa.

Mostrando 1–20 de 50 resultados

En la placa base se conectan todos los componentes de tu pc entre si, pues dispone de sockets para todos ellos. Procesador, memorias Ram, discos duros, tarjetas gráficas, tarjetas varias, como las tarjeas de red, y otros muchos componentes, están interconectadas entre si gracias a la placa base.

Hablemos de los tipos de placas base. Son varios los factores y características por las que podemos agrupar este componente de pc. Por un lado su tamaño, que vendrá muy determinado por la caja que usemos, que a su vez la elegiremos en torno a varios factores como el espacio disponible y el uso que le vayamos a dar. Es el famoso factor de forma. Atendiendo a este criterio, tenemos desde las más comunes, las placas base atx, hasta las mini atx, de no más de 170 mm., tanto de ancho como de alto, pasando por las Micro Atx, una placa cuadrada de 244 mm. de lado.

Por otro lado, por supuesto, elegiremos la placa por el uso que le vayamos a dar, número de conectores externos, puertos internos, disipadores en sus puntos clave, y un largo etcétera. De ahí la existencia de infinidad de modelos con variadas prestaciones. Para los pc más sencillos, es decir, para aquellos pc de ofimática, de uso cotidiano en el hogar, elegiremos placas base baratas, que lo son no por falta de calidad en sus componentes si no por que disponen de los conectores, puertos, sockets necesarios para su fin, un uso medido para lo que necesita el usuario.

Para aquellos más exigentes, por ejemplo, un pc para diseño Cad, un ordenador para edición de video, y como no, para un pc gaming, la placa base, además de adecuada a las necesidades concretas, tendrá que ser de una calidad mayor, con prestaciones avanzadas y capaz de soportar todos los componentes conectados a ella, pues estos también serán más exigentes que los de un pc de sobremesa común. En estos casos una placa base gaming es siempre una buena elección. Como ves, los distintos fabricantes de placas base nos ofrecen un variado abanico para que todos dispongamos de la adecuada.

No dudes en preguntarnos para poder elegir la mejor placa base, componente esencial en cualquier pc. Si lo deseas, te ayudamos a comparar placas base, así seguro que aciertas.

Mostrando 1–20 de 50 resultados