Procesadores

Procesadores para tu ordenador de sobremesa.

Mostrando 1–20 de 33 resultados

El procesador es el cerebro de tu pc.

Qué significa CPU

Pues estas siglas vienen del inglés “central processing unit”, en español “Unidad central de proceso”.

Sobra decir entonces que es aquí donde debes prestar especial atención a la hora de elegir, pues un error de elección en tu procesador de pc puede significar que tu ordenador de sobremesa no fluya todo lo bien que deseas. Por el contrario, si vas a comprar un procesador de gama muy alta para trabajos de ofimática, lo único que harás será tirar con tu dinero.

Procesadores que no debes comprar

Un microprocesador debe ser el idóneo para el uso que le vas a dar, nunca el mejor del mercado. Olvida al amigo informático que te informa siempre de que último Intel Core i9 comprar. A no ser que te dediques a la edición de video, diseño gráfico, o por supuesto, a jugar, no vas a notar en lo más mínimo haber gastado una cantidad ingente de dinero en la mejor CPU. Es decir, si el uso que le vas a dar a tu pc es básico, ofimática, consultar el correo, navegar por internet y ver videos en YouTube, los procesadores de última generación, aún de gama media o baja, van a realizar dichas tareas de igual forma que los mejores procesadores gaming.

Dicho esto, y sin afán de que compres uno u otro procesador, más allá de la simple intención de que inviertas bien tu dinero, vamos a dejar claro un par de cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor procesador para pc.

Que procesador comprar

Primero, la eterna cuestión, Intel o Amd.

El equipo de PcJuireless coincide en la idea de que esta cuestión depende de varios factores.

El gusto personal o la predilección por una u otra firma es, por supuesto esencial. Si por tu experiencia opinas que el Amd Ryzen 3 es bueno, pues poco podrá hacer nadie para convencerte de que el Intel Core i3 es bueno.

Otro factor a tener en cuenta es que realmente no existen marcas de procesadores buenos. Es un hecho innegable que depende del momento. Hay épocas en que Intel se come a Amd al sacar un procesador increíble. Esto dura unos meses, a veces demasiados, hasta que Amd se pone las pilas y saca al mercado un procesador muy superior, y por si esto fuera poco, a un precio más que competitivo.

Es por esto que tendrás que evaluar, al adquirir un procesador, cual es en cada momento, el mejor procesador pc calidad precio.

Tercer factor, quizás el más importante, es tener en cuenta el uso que le vas a dar al ordenador.

Dentro de los tipos de procesadores y precios, un Intel Celeron, un i3 o un Ryzen 3, estarán a la altura si lo que quieres es un ordenador para tu oficina, para uso básico en tu domicilio, tele trabajar o infinidad de funciones que no requieren de grandes exigencias.

Por otro lado, si lo que deseas es pasarte horas fusil en mano, batiendo todos los records con tu juego online favorito, y te lo puedes permitir elige el mejor procesador para gaming. Tu experiencia será brutal.

Lo mismo sucede si, por motivos varios, de trabajo o demás, lo que necesitas es un ordenador que se preste raudo y con el mejor funcionamiento ante un programa Cad, de edición de video, o por qué no, minería de bitcoins si es lo que deseas.

En definitiva. Los mejores procesadores para pc no siempre son los más caros, si no los que se ajusten a tus necesidades. El procesador más vendido no siempre es el adecuado para ti.

Y recuerda, no es lo mismo un procesador de última generación que un procesador de alta gama. Aunque cae de cajón, es mejor dejarlo claro. Por ejemplo, un procesador de última generación de Intel, comprende todos los modelos, (i3, i5, i7) que han salido al mercado en una fecha determinada, pero dentro de cada generación hay una gama de procesadores intel. Desde el más básico procesador Celeron hasta la gama más alta de procesadores i9 de esa misma generación.

Mejor procesador con gráfica integrada

Cuestión importantísima en la compra de procesadores, sobre todo si lo que necesitas es comprar un pc para un uso básico, para ofimática en el hogar u oficina, son los gráficos.

No solo ahorrarás un pico si te decantas por procesadores con gráfica integrada, si no que, en muchos casos, mejorarás en prestaciones, puesto que muchos de estos procesadores disponen de gráficos integrados de gran calidad.

Por ejemplo, algunos procesadores Ryzen con gráfica integrada, dicha gráfica no es otra que la famosa Vega graphics, que, en alguna de sus versiones, como la Vega 11, es un portento difícil de superar que no solo hará que te ahorres unos euros, sino que permitirá el funcionamiento de una serie de programas e incluso juegos, y que, si bien no sustituyen a gráficas de alta gama, tu humilde pc de oficina trabajará con esteroides en lo que a rendimiento gráfico se refiere.

Ya para terminar, sabes que estás en una página para comprar procesadores, pero esta afirmación no implica que te queramos vender lo más caro. Nuestra única ambición es que tengas claro que procesador comprar.

Si aun así no lo tienes claro, si tu aun te preguntas que procesador comprar para mi pc, en nuestra web dispones de varias formas de ponerte en contacto con nosotros. Despejaremos tus dudas y no te arrepentirás de tu elección.

Mostrando 1–20 de 33 resultados