Coolers

Aquí es donde debes comprar tus coolers o ventilador para pc. Toda una gama para que tu ordenador no pase calor bajo ninguna circunstancia. Los ventiladores más silenciosos para pc, los más económicos, los más gaming, los encontrarás todos en esta sección.

Mostrando 1–20 de 35 resultados

Coolers, igual o más conocidos como ventiladores, o ventiladores para pc, son los encargados de que el calor generado por los distintos componentes del pc, sea expulsado al exterior de la caja de tu ordenador, siendo sustituido por aire del exterior, con menor temperatura, haciendo la función de refrigerador para pc, y por este nombre también son conocidos.

Es posible que nunca hayas abierto el panel lateral de la caja de tu pc. Realmente mucha gente no sabe a ciencia cierta lo que hay dentro. De hecho, muchos de vosotros os estaréis preguntando ahora mismo cuantos ventiladores tiene un pc. Pero, sobre todo, si ya conocéis, aunque sea a grandes rasgos, el funcionamiento de un ordenador de sobremesa, seguro que alguna vez os habéis preguntado Cuantos ventiladores necesita mi pc.

Bien. La respuesta a esta pregunta es bien sencilla. Puede tener o necesitar mucha ventilación, muchos coolers, o ninguno. Lo cierto es que, por pocos que tenga, hoy en día siempre encontrarás un par de ellos como mínimo. Estos son, un ventilador para procesador y el ventilador de la fuente de alimentación.

Más allá de estos dos, y dependiendo de las exigencias concretas de tu ordenador, es posible que tenga o que necesite más ventiladores para ordenadores sobremesa. En concreto para la caja. Los coolers para caja pc.

Esto es porque en muchas ocasiones, y hacemos hincapié en lo de muchas, el calor generado por el conjunto de los componentes de tu pc hace necesario un flujo de aire en el interior de la caja del mismo, que normalmente insufla aire dentro de la caja desde la parte delantera, los ventiladores frontales pc, y lo expulsa, bien por la parte trasera, o por la superior, que puede ejercer las dos labores, como entrada o como ventilador extractor pc.

COMPRAR COOLERS

Entramos en materia sobre coolers o ventiladores y disipadores.

El ventilador en CPU, salvo CONTADÍSIMAS excepciones, siempre estará presente, pues este es quizás, junto con la gráfica, el componente que más calor genera en un espacio reducido, y, a diferencia de la tarjeta gráfica, este todavía es más sensible a la falta de ventilación, ya que un pc sin ventilador en su procesador, más bien, un pc con ventilador averiado, o un ordenador al que se le desconecte el disipador de calor para CPU, tiene garantizada la avería en segundos. Quizás esto no ocurra tanto gracias a los distintos sensores, de temperatura de la CPU y de revoluciones de los coolers, que hoy en día aporta un equipo de sobremesa, pero con esto te haces una idea de lo importante que es mantener tu querido equipo con una temperatura controlada.

VENTILADORES CPU

MEJORES COOLER CPU

Por supuesto, como con cualquier otro componente, cuando se trata de un cooler para procesador, siempre debes escoger aquel que se adapte a tus necesidades.

Con un disipador para pc gamer y un ventilador acorde, en un ordenador de oficina, estarás matando moscas a cañonazos. Gastarás un dinero innecesario y no conseguirás nada más que obtener el mismo resultado que con un cooler para pc de escritorio.

Decir que, por lo general, los procesadores vienen con cooler. Cuando vas a adquirir un procesador de gama baja o media, como un Celeron, un Ryzen 3, un Intel i3, o similar, este ya viene con un disipador y ventilador acorde, y que, en la mayoría de los casos, es lo más adecuado en lo que a refrigeración CPU respecta.

Si al comprar Coolers para tu CPU, esta viniese sin él, tendrás que ver que uso le darás al mismo, que tipo de ordenador tienes o estás montando, y de acuerdo a esto, hacerte con el adecuado.

VENTILACIÓN PC GAMER

En un ordenador gaming, por el contrario, no suelen facilitar un ventilador de CPU, y si lo hacen, siempre es susceptible de mejora. Es en estos casos donde entran en juego un buen juego de disipador gaming con su ventilador acorde.

Una vez entendido esto, vamos a mostrarte los distintos tipos de disipadores para tu CPU.

DISIPADORES DE CPU POR AIRE

Los más sencillos y comunes. Son los más usados en general, sobre todo en ordenadores para ofimática y para el hogar con usos cotidianos. También muy usados en ordenadores gaming, aunque aquí comparten trono con los sistemas de refrigeración líquida.

Su funcionamiento es muy sencillo, y normalmente consta de un disipador de aluminio, en contacto directo con el procesador gracias a una capa de pasta térmica, y un ventilador que expulsa el calor hacia el interior de la caja, lejos del procesador, calor que puede ser expulsado de la misma mediante ventiladores de enfriamiento para pc.

Es aquí donde debes elegir y escoger los mejores ventiladores CPU calidad precio, sin gastar de más y consiguiendo efectividad.

REFRIGERACIÓN LÍQUIDA CPU

Sistemas de refrigeración mediante líquido refrigerante movido por una bomba y un disipador colocado fuera de las inmediaciones del procesador y que mediante circuito consigue una refrigeración eficiente y estable.

Son muy usados por los usuarios gaming y en ordenadores de altas prestaciones con una producción de calor elevada.

Si este es tu caso, la refrigeración líquida es una buena opción, si bien no obligatoria, pues hoy en día los ventiladores gaming hacen maravillas.

Pueden usar una bomba y no tener ventiladores, conocida como refrigeración liquida sin ventiladores, lo cierto es que hoy en día están muy extendidos módulos de ventiladores para refrigeración liquida.

VENTILADORES CAJA PC

Una caja pc con buena ventilación es esencial. Una caja pc con ventiladores aseguran una larga vida a tu pc. Como ya os hemos comentado, algunas cajas ya disponen de ellos, e incluso permiten añadir más. Pero si tu caso es el contrario y más común, es decir, que no los tiene, aquí te damos unos pequeños y sencillos consejos.

MEJORES VENTILADORES PARA CAJA PC

Serán aquellos que cumplan con una serie de requisitos:

  • Caudal de aire adecuado. Esta es realmente su cometido, así que aquí no podemos escatimar, si bien, como hemos apuntado más arriba, tampoco es necesario adquirir ventiladores industriales si con uno que se ajuste es suficiente.
  • Nivel de ruido bajo. Hoy en día existen ventiladores ultra silenciosos para pc, que realmente te harán dudar cuando están funcionando y cuando no lo hacen. Este punto es de gran importancia, sobre todos si la ubicación de tu pc de sobremesa se encuentra en una zona de descanso, como puede ser una habitación. Un ventilador de caja silencioso puede marcar la diferencia entre una experiencia muy grata y vivir un infierno. Ya sabes un ventilador CPU más silencioso es tan importante como uno con gran capacidad de enfriamiento.
  • Diseño. Por supuesto, si bien está en último lugar en cuanto a importancia, si has elegido bien los dos aspectos anteriores, pero te prima el diseño, es hora de buscar ventiladores led para pc. Por supuesto, esto es solo por estética, pero quien no quiere un pc gaming con una caja con frontal de cristal templado, en el que se vea todo su interior iluminado con luces led RGB.

OTROS COMPONENTES CON REFRIGERACIÓN

Pues sí, existen sistemas de refrigeración para casi todos los componentes de un ordenador.

Memorias con disipador

Todos conocemos módulos de memoria con disipador. Incluso memorias con led RGB.

Refrigeración tarjeta gráfica

Esta suele estar incluida en la misma en el momento de la compra, pero siempre se puede mejorar mediante sistemas de refrigeración líquida similares a los de las CPU.

Y ventiladores para otros componentes, como pueden ser los discos duros e incluso la propia placa base, estos últimos normalmente también incluidos.

Y como siempre te decimos, cualquier consulta, no dudes en preguntarnos mediante los distintos medios que te ofrecemos en nuestra web. Haremos que la tarea de comprar ventilador de ordenador sea lo más fructífera posible.

Mostrando 1–20 de 35 resultados